lunes, 23 de enero de 2017
Cuarto día en el Amazonas
Llegando al Amazonas, ubicado en Iquitos, selva del Perú..Lo primero que hice fué ir al Río Amazonas.
Este río casi siempre está asociado a Brasil y pocas veces a Colombia y Perú, los otros dos países por donde discurre. No obstante vayamos a donde vayamos, el río Amazonas es siempre una maravilla por donde pasa, bañando de una biodiversidad abrumadora todo lo que toca.
Video del Río Amazonas
Lo mas incómodo quizás de la Selva son la gran cantidad de mosquitos y por supuesto su humedad. Con los mosquitos no te queda mas remedio que pringarte de repelente cada pocos minutos y con la humedad intentar vestir ropa 100% de algodón y lo mas transpirable posible. A evitar a ser posible la manga corta.
¿Que llevar?
Hay ciertos objetos que no deben faltarte. A continuación os ofrecemos una lista :
Prismáticos.
Cámara con buen zoom.
Repelente anti mosquitos.
Gorra.
Botellas de agua.
Ropa 100% de algodón y a ser posible de manga larga.
Linterna.
Botas, nada de chanclas. Las botas de agua te las ofrecen los establecimientos sin coste alguno.
Cargador externo de baterías. No llega la electricidad y esta es obtenida por transformadores que están apagados durante el día.
Olvidaros del móvil y de internet.
Botiquín de primeros auxilios.
Algo de comida que puedas echar en falta…
Un buen libro, aunque suele haber en los Lodge.
Vacunas
Mucha gente piensa que tomar las pastillas de la malaria es obligatorio en esta parte del Perú. No es así y además los mismos guías no lo recomiendan. En los últimos años está prácticamente erradicada y no se conocen casos de turistas afectados por esta enfermedad. De todas maneras si las pastillas no te dan efectos secundarios no está de mas en tomártelas y sinó el mejor remedio a las picaduras de mosquito…. siempre es un buen repelente y llevar ropa de mangas largas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario